Diario Sur

Sevilla, 19 oct (EFE).- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que pondrá "cuantos recursos sean necesarios" para que casos "con denuncia, por negligencia y por una cadena de errores" como el de la mujer asesinada por su expareja en Olivares (Sevilla) no se vuelvan a producir.

En su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad, Díaz, ha hecho un llamamiento a todas las instituciones para que, al igual que la Junta, pongan todos los recursos necesarios para evitar crímenes de violencia machista, con control de esos fondos.

"Además del horror que nos provoca siempre que las mujeres sean perseguidas por el hecho de ser mujeres, la cadena de errores, la negligencia con que se ha actuado, debe hacernos a todos recapacitar", ha manifestado la presidenta.

Ha vuelto a reclamar un pacto de estado "urgente", pero mientras eso se produce ha pedido que las instituciones actúen de una manera "inmediata" porque las mujeres merecen "seguridad" y que aquellas que "dan el paso" de denunciar, como ocurrió en Olivares, "sientan que todas las administraciones, gobiernos y la sociedad les protege".