Diario Sur

Sevilla, 19 oct (EFE).- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado hoy la convocatoria de nuevas ofertas públicas de empleo en el ámbito sanitario, con 2.500 plazas, y el educativo, con 2.300, con lo que el próximo año la oferta global -incluyendo las previstas en la Administración general- ascenderá a 5.500 plazas.

Díaz ha avanzado estos datos durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad, en la que se ha felicitado por el "principio de acuerdo" alcanzado con Ciudadanos que "garantizará" la aprobación del proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio.

"Con ello hemos trasladado una importante señal de estabilidad y avance", ha sostenido la jefa del Gobierno andaluz, que ha asegurado que su pretensión es "compartir el diálogo" con el resto de las fuerzas políticas.

"Tiendo la mano a todas las fuerzas políticas para que se sumen a un gran presupuesto para Andalucía, que garantice la creación de empleo y el mantenimiento servicios públicos", ha señalado Díaz tras reconocer que la voluntad de los ciudadanos es la "pluralidad".

Es más, ha subrayado que ello lo demuestra el hecho de que el PSOE sea una "gran minoría" en el Parlamento andaluz "porque los demás grupos suman más escaños", de forma que "o se articulan acuerdos o se produce el bloqueo" como ha ocurrido en España, algo que ha tachado de "indeseable".