Diario Sur

Melilla, 19 oct (EFE).- Dos jóvenes melillenses con antecedentes policiales han sido detenidos como presuntos autores del ataque contra dos agentes de la Policía Nacional en el barrio periférico de la Cañada de Hidum el pasado 25 de septiembre.

Los policía fueron apedreados, les robaron el coche patrulla y tuvieron que ser rescatados por la Policía Local, que también fue atacada.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta procedieron ayer por la tarde a la detención de los dos individuos, que han sido puestos a disposición del juzgado de guardia.

Los dos detenidos son M.A.M. y B.A.K, de 19 y 18 años, respectivamente, ambos residentes en Melilla y con antecedentes policiales, a los que se considera como presuntos autores del "atroz ataque" sufrido por los dos policías, que acudieron en auxilio de un ciudadano que requirió presencia policial en la zona de Huerta Vega por el robo de un ciclomotor.

La investigación policial ha permitido la identificación de varios de los presuntos partícipes en los hechos, aunque la Policía continúa con las pesquisas para lograr la detención y puesta a disposición judicial de todos los responsables.

Además del apedreamiento, el coche patrulla sufrió el robo de varias de sus dotaciones, entre ellas una escopeta de calibre 12, que fue recuperada el pasado viernes por la noche gracias a la colaboración ciudadana.