Diario Sur

Ceuta, 19 oct (EFE).- La Policía Nacional de Ceuta ha detenido hoy a un marroquí, de 34 años, como el presunto autor del apuñalamiento a un menor inmigrante, al que hirió en la cabeza, en la cara y en el cuello con un cuchillo.

Los hechos, según ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía Nacional en un comunicado, ocurrieron a las 21:05 horas de ayer cuando un menor se presentó en el ambulatorio de la ciudad con múltiples lesiones producidas con un arma blanca.

Los policías acudieron al centro hospitalario y comprobaron que el herido era un residente del Centro de Protección de Menores La Esperanza, el cual presentaba numerosas heridas incisas y cortes en diversas partes del cuerpo, en su mayoría en la zona de la cabeza, cara y cuello.

Inmediatamente se activó un dispositivo policial de búsqueda del presunto autor del apuñalamiento, contando para ello con la colaboración de dos menores, también residentes en el centro de acogida y que fueron testigos de los hechos ya que acompañaban al herido.

El presunto autor fue localizado una media hora después por la zona de las escolleras del Muelle de Poniente, el cual intentó huir y ofreció una fuerte resistencia a la detención, a consecuencia de la cual resultaron lesionados, tanto el detenido como uno de los agentes policiales, aunque éstas fueron de carácter leve.

El detenido, identificado como A.B., de 34 años y de nacionalidad marroquí, se le ocupó en el momento de la detención un cuchillo y unos guantes de goma, los cuales presentaban restos de sangre y que los testigos describen como los que portaba en el momento de atacar al menor.