Diario Sur

Sevilla, 19 oct (EFE).- La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Carmen Crespo, ha calificado como "absolutamente decepcionante" el discurso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el debate sobre el estado de la comunidad, ya que cree que ha tenido "muy poca autocrítica" y que se ha dedicado a "vender humo".

Crespo ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, la "autocomplacencia" en el discurso y que haya habido "demasiada confrontación con Madrid como es habitual en los discursos de Susana Díaz y poca autocrítica andaluza".

"Aquí se viene a rendir cuentas y no a vender humo una vez más", ha señalado Crespo, quien ha recordado que no se trata de un debate de investidura ni de presupuestos, sino uno en el que la presidenta debe "rendir cuentas".

Ha criticado que Díaz haya "vendido planes de empleo nuevos que nunca cumple"; que se haya referido "poco" a cuestiones fiscales y que "no habla de bajada de impuestos"; y que haya hecho referencia a los autónomos "pero no a lo que debe la Junta".

Los populares se alegran del anuncio del 5,5 % del presupuesto para sanidad porque es una pretensión de su partido -aunque ellos aspiran que aumente al 8 por ciento-, pero ha criticado que se haga después de la "marea" de Granada que protestó por la fusión hospitalaria en la ciudad.

Crespo, que ha visto "falta de rigor" de la presidenta en su discurso, ha manifestado que Díaz "se ha dedicado a contar cómo será Andalucía cuando ella no esté porque es incapaz de hacer lo que plantea", ya que considera que está "muy alejada de la realidad".

En contraposición, ha asegurado que en su discurso de esta tarde, el líder del PP-A, Juanma Moreno, pondrá de manifiesto los problemas de la "Andalucía real" y las "recetas" para solucionarlos.