Diario Sur

Melilla, 19 oct (EFE).- Una treintena de militares de nueve países están participando esta semana en el XVIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que se celebra en Melilla durante tres días, liderado por el general Gregorio Monmeneu, jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

Entre los asistentes se encuentran militares de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Corea del Sur, Gabón, Marruecos, Mauritania y Ucrania, además de España, según ha informado la Comandancia General de Melilla (Comgemel) en una nota de prensa.

Es frecuente la participación en estos cursos de alumnos de otras nacionalidades, al igual que los españoles participan en cursos realizados en otros países.

Los alumnos fueron recibidos en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comgemel por el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien les dio la bienvenida e hizo un breve repaso de la historia de Melilla, una sencilla descripción de la ciudad y una ambientación para que los alumnos tuvieran una percepción más definida

También han visitado la Autoridad Portuaria, la Comandancia de la Guardia Civil y los panteones y enterramientos del cementerio, guiados por personal del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, que les mostraron la historia militar de Melilla a través de los personajes que se encuentran enterrados allí.

Durante el curso, han visitado asimismo las salas históricas de varias unidades de la Comgemel, donde han podido conocer de primera mano la historia de estas unidades, y asistido a una exposición sobre temas de interés de la Comgemel y sus unidades.