Diario Sur

Ceuta, 19 oct (EFE).- La Comandancia General de Ceuta ha asegurado hoy que el sargento primero de La Legión detenido como presunto autor de los disparos a un joven de 27 años que está herido de gravedad, llevaba sólo dos meses destinado en la ciudad.

En un comunicado, el organismo militar ha señalado que desde el momento que se produjeron los hechos en la madrugada del pasado sábado ha prestado su colaboración al Cuerpo Nacional de Policía para el esclarecimiento del suceso en el que estaban implicados dos militares del Tercio Duque de Alba, II de La Legión.

"La Comandancia General de Ceuta es la primera interesada en que este tipo de actuaciones deleznables y conductas individuales absolutamente reprobables, sean atajadas de raíz al empañar el magnífico trabajo, entrega al servicio de los españoles y profesionalidad de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas", ha asegurado en una nota.

Por ello, la colaboración prestada por la Comandancia General al Cuerpo Nacional de Policía "ha sido máxima, proporcionando información que ha sido determinante y ha contribuido en gran medida al esclarecimiento de los hechos".

El organismo militar ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento hacia la labor de investigación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta y a la "gran profesionalidad" demostrada por todos sus miembros que ha dado como resultado la detención del presunto autor de los disparos en muy breve espacio de tiempo.

Finalmente, el organismo militar desea una pronta recuperación de Hicham Mohamed, el cual permanece ingresado muy grave en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta debido al disparo recibido en el abdomen.