Diario Sur

Huelva, 19 oct (EFE).- Claudio Clavijo, que correrá con el equipo sub-23 del Fundación Alberto Contador la próxima temporada, destacó como "una gran oportunidad" el correr pruebas con profesionales en el nuevo ejercicio.

El ciclista de Bollullos del Condado (Huelva), que logró varias victorias en su etapa júnior con este equipo, indicó a Efe que seguirá esforzándose y "trabajando duro para que algún día pueda cumplir mi sueño de ser profesional".

Clavijo espera adquirir "experiencia y mucha formación de cara al futuro" en esta campaña. "La formación de un ciclista profesional no es algo hecho de un día para otro, hay años de mucho trabajo y sacrificio detrás, rige una progresión y conlleva a que se den muchas circunstancias", opinó.

De su nueva etapa comentó que la afronta con "mucha ilusión", por lo que está "deseando de empezar a trabajar en este cambio". Además recordó que no acabó el año de "la forma que más hubiera deseado" al sufrir lesión de escafoides en junio.

"Después de tanto tiempo apartado de las carreteras ahora vuelvo con más ganas que nunca", resaltó el onubense, que se mostró consciente de que su nueva categoría "conlleva tomarse todo un poco más en serio".

De su nuevo calendario afrontar detalló que correrá por toda España y que también tiene previsto competir en pruebas en el extranjero.

En cuanto a si se ve peleando por lograr alguna victoria, se mostró cauto y apostó por trabajar sin renunciar a nada. "Como ciclista que somos siempre nos gusta ganar, pero aquí el nivel que hay es máximo", subrayó.

Es por ello que insistió en que "el principal objetivo es adaptarme lo mejor posible, coger experiencia y seguir creciendo como ciclista".

"Aún soy muy joven y tengo mucho que aprender. Intentaré ayudar al máximo a mis compañeros e intentaré aprender de ellos", agregó Clavijo.