Diario Sur

La Línea de la Concepción , 19 oct .- El Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar se ha visto obligado a suspender esta mañana la actividad en los paritorios del hospital de La Línea de la Concepción al detectar la presencia de un roedor.

Así lo ha admitido en un comunicado el AGS tras la denuncia hecha pública en un escrito por representantes de varios sindicatos, que señalaron que no es la primera vez que se detectan ratas en el centro.

La Dirección Gerencia del AGS ha explicado que han tomado esta decisión después de que se "detectara en la zona intermedia de paritorios un roedor, que según ha podido constatar posteriormente la empresa de desinfección, desinsectación y desratización procede del exterior".

A la par que se tomaban medidas con la citada empresa, la dirección ha habilitado un quirófano para las cesáreas urgentes en el área quirúrgica del hospital.

Al mismo tiempo, se trasladará a las mujeres que así lo precisen al hospital Punta Europa, de Algeciras, para que den a luz en este centro sanitario.

Todos los traslados se harán con el acompañamiento de una matrona, para garantizar la seguridad de las pacientes, explica el Área de Gestión Sanitaria, que ha señalado que durante el día se ha llevado al citado hospital algecireño una paciente.

Desde la dirección sostiene que "en todo momento, los profesionales de la Unidad de Medicina Preventiva y de Mantenimiento del centro han trabajado con la empresa de limpieza".

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar ha trasladado sus disculpas por "los posibles inconvenientes causados por este incidente que ha obligado al cese temporal de la actividad en paritorios".