Diario Sur

Ceuta, 19 oct (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta cree que el denominado "turismo comercial" ha dejado de tener vigencia en la ciudad como consecuencia de una serie de cambios turísticos que han motivado que los viajeros apuesten por otra serie de aspectos.

En un acto público, el gerente del área de Servicios Turísticos del Gobierno autonómico, Rafael Montero, ha asegurado que antes la ciudad vivía del aspecto comercial "consistente en la llegada de personas procedentes de la península y conocidos como 'paraguayos' por su interés en adquirir paraguas en los bazares".

Asimismo, ha acabado el que "podríamos designar como castrense por estar formado por familiares de militares en general y de reclutas que iban a jurar bandera en particular, no siendo desdeñables ninguna de las dos variantes, sobre todo cuando éste último tipo de turistas aprovechaba la ocasión de asistir a la referida jura para hacer unas compras".

Rafael Montero ha señalado que estos dos hábitos han finalizado por una serie de medidas, entre ellas la incorporación de España a la Unión Europea y la finalización del servicio militar obligatorio.