Diario Sur

Cádiz, 19 oct (EFE).- La Sociedad Andaluza de Cancerología (SAC), la sociedad de cancerología más antigua de España, ha iniciado hoy las actividades de su XX congreso en Cádiz, en una jornada en la que ha destacado que los tratamientos contra los tumores de mama han experimentado una evolución "espectacular"

Así lo ha descrito el presidente de la SAC, Javier Jaén, en el arranque de este foro que coincide hoy con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

En el arranque de este congreso, según indica la organización en una nota de prensa, Javier Jaén ha explicado que los tratamientos contra el cáncer de mama, uno de los más frecuentes, han sufrido una "evolución espectacular" tanto en la cirugía, como en la radioterapia y la quimioterapia.

"Las técnicas quirúrgicas son cada vez más reducidas en cuanto a las secuelas y cada vez se realizan cirugías más conservadoras" y los fármacos utilizados en las terapias "son cada vez menos tóxicos".

Los cancerólogos -oncólogos y otros especialistas como patólogos o cirujanos especializados en cáncer- destacan la importancia del diagnóstico precoz.

En el marco de la XX reunión de oncólogos y profesionales que atienden a los pacientes oncológicos, se expondrán un total de 120 póster científicos centrados en las innovaciones terapéuticas y las distintas técnicas aplicadas en el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer existentes.

Fundada en 1961, la SAC es la sociedad de cancerología más antigua de España.