Diario Sur

Sevilla, 19 oct (EFE).- Diez nuevas Lanzaderas de Empleo han arrancado en Andalucía con la participación de 200 personas desempleadas que entrenarán una nueva búsqueda de trabajo en equipo para reforzar sus habilidades, aumentar su empleabilidad y contar con más posibilidades de encontrar.

Andújar, Cádiz, Dos Hermanas, Écija, Lucena, Marbella, Ronda, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Vélez-Málaga acogen las diez nuevas lanzaderas de empleo, ha informado en un comunicado la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Estas diez están incluidas en las sesenta lanzaderas que este año impulsan Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía, con la colaboración de los ayuntamientos y la cofinanciación de Fondo Social Europeo.

Cada Lanzadera de Empleo está integrada por veinte personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 57 años.

Asimismo, en todos los equipos, los participantes tienen diversos perfiles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, estudios universitarios), y diferentes experiencias laborales.

Hay participantes que acumulan varios años en paro o que tienen especiales dificultades de acceso al mercado por determinadas casuísticas, quien acaba de finalizar sus estudios y busca su primer trabajo y quien acumula trayectoria laboral en distintos sectores, como educación, transporte, medio ambiente, hostelería, administración y finanzas, biología o arquitectura, entre otros.

Acompañados por sus respectivos técnicos, la labor ahora de los participantes es pasar de ser un grupo que no se conoce, a un equipo que comparte un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales y emprender una búsqueda de trabajo más coordinada.

Durante los próximos cinco meses, los participantes se reunirán varios días a la semana y harán diversas actividades para mejorar su empleabilidad mediante sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación con responsables de recursos humanos.