Diario Sur

Sevilla, 19 oct (EFE).- El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH, promovido por la Universidad de Sevilla y la de Málaga, ha lanzado un concurso de ideas en comunicación para ayudarle a difundir su actividad, ha informado en un comunicado.

El objetivo de este concurso de ideas es aumentar y mejorar la imagen de Andalucía TECH entre el personal docente e investigador de ambas universidades.

A pesar de los logros conseguidos en sus cinco años de vida, Andalucía TECH aún sigue siendo desconocido para parte de la comunidad universitaria, por lo que ha lanzado esta convocatoria con el objetivo de descubrir las mejores ideas para dar a conocer su actividad y sus planes de futuro.

La idea, por un lado, es comunicar las acciones ya realizadas por otros docentes e investigadores gracias a las acciones de Andalucía TECH y difundir lo que Andalucía TECH ofrece a esos docentes e investigadores.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el día 15 de diciembre, mientras que la campaña se desarrollará entre los meses de febrero y mayo de 2017.

Andalucía TECH arrancó en 2010 siendo calificado como Campus de Excelencia de ámbito global.

El pasado año, una Comisión Internacional liderada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, evaluó el informe de progreso 2010-15 del CEI otorgándole la máxima nota posible (A) en su resolución final.

Además, los ayuntamientos de ambas ciudades se han alineado a Andalucía TECH para crear un eje que convierta a Sevilla y Málaga en un auténtico laboratorio urbano de proyectos de innovación.

Entre los proyectos realizados destacan la instauración de los grados conjuntos, las becas y ayudas de movilidad internacional, el establecimiento del Puente con Corea (convenio con la Universidad de Incheon), la creación del California-Spain Campus (convenio con VLC Campus y UC Berkeley), el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, o los campus científicos de verano, además de otros cursos y talleres.