Diario Sur

Sevilla, 19 oct (EFE).- La Consejería de Turismo y Deporte impulsará la promoción y comercialización de la comunidad como destino de golf en el mercado alemán durante esta semana a través de la acción Andalucía Sol Cup.

Este evento tiene entre sus objetivos propiciar el contacto directo entre la oferta andaluza y una selección de operadores especializados del principal mercado emisor extranjero hacia la región, ha informado la Consejería en un comunicado.

Andalucía Sol Cup, que se celebra desde hoy y hasta el próximo sábado en la provincia de Huelva, incluye entre sus actividades un viaje de familiarización y un encuentro profesional con empresarios andaluces, con quienes participarán en una jornada de trabajo y un torneo de golf.

Con la celebración de esta acción promocional inversa, la Consejería pretende incidir en la difusión de un segmento turístico con gran capacidad desestacionalizadora mediante el contacto directo entre la oferta y la demanda, tanto durante su participación en la competición como en las diversas actividades programadas.

La acción está coorganizada con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva y cuenta también con la colaboración de Turespaña, a través de su Oficina de Turismo en Munich.

El segmento de golf es uno de los más competitivos y de los de mayor impacto para la industria turística andaluza, con un total de 480.000 turistas que llegaron en 2015 a Andalucía a practicar este deporte como principal motivación, lo que supuso un incremento del 4,9 % en relación con el ejercicio anterior.

Alemania es el segundo mercado emisor extranjero entre los turistas de golf que visitaron Andalucía en 2015, por detrás de Reino Unido, con una cuota del 12 % del total de los viajeros que visitan la comunidad motivados por esta práctica deportiva.

Entre enero y agosto de este año se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces 570.579 viajeros procedentes de Alemania, un 8,7 % más que en mismo periodo del año anterior, que sumaron 2.717.304 pernoctaciones, con un incremento del 10,3 %.