Diario Sur

Redacción deportes, 19 oct (EFE).- El club mexicano América ha informado de que no volverá a utilizar el himno que puso la guinda en la fiesta de su Centenario, desligándose además de cualquier responsabilidad unida a la canción, y solicitando sus excusas a "quien haya podido sentirse ofendido".

La canción, presentada el 15 del presente octubre, levantó una amplia polémica por las similitudes que presenta con el himno del Centenario del Sevilla español, creado hace años por el Arrebato.

En un comunicado oficial, el América señala: "En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge D'Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Fútbol América".

"El Sr. Jorge D'Alessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra", se añade.

Ante ello, el América no ha dudado en señalar que "ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción".