Diario Sur

Sevilla, 18 oct (EFE).- La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha acusado hoy a la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de "entregar" los votos de los andaluces al PP y de "minar" la posibilidad de un Gobierno de progreso.

La dirigente de la formación morada ha replicado de esta forma a la decisión del PSOE de Andalucía de favorecer la abstención en el próximo debate de investidura de Mariano Rajoy, ante lo que ha criticado que Díaz lleve once meses "tirando la piedra y escondiendo la mano".

Según Rodríguez, la dirigente socialista lleva desde el pasado diciembre "defendiendo" que el PSOE debe estar en la oposición, y ha recordado que fue ayer cuando su número dos en el partido Juan Cornejo "terminó la frase y desveló lo que ya se sabía dejándose de teatro, que "se abstendrán, facilitando el Gobierno de Rajoy", ha señalado en un declaraciones difundidas por su partido.

"Después de once meses de enredar, de minar la posibilidad de un Gobierno de progreso, después de once meses de engañar a los andaluces y a las andaluzas, Susana Díaz da la cara y asume en primera persona la responsabilidad de permitir un Gobierno del PP que tendrá nefastas consecuencias para Andalucía", ha denunciado.

De esta situación la secretaria general de Podemos Andalucía interpreta que ahora se confirma que Díaz " los votos de los andaluces y las andaluzas para entregárselos al PP", un partido del que ha sostenido que "maltrata a Andalucía".

El PP - proseguido- "condena y la discrimina" a la comunidad, entre otras medidas con un sistema de financiación "injusto o con falta de recursos para la Dependencia".

Además, le ha recordado a la presidenta que el PP es el "artífice de la reforma laboral más dañina" y un partido que se ha gastado el fondo de reserva de las pensiones", por lo que ha reclamado a Díaz que explique a los andaluces el engaño".