Diario Sur

Madrid, 18 oct (EFE).- El PP presentará una enmienda a la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para suavizar el adelanto de los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades en Canarias, Ceuta y Melilla y que las empresas residentes en estos territorios puedan seguir beneficiándose de sus regímenes especiales.

Así lo ha explicado en el Congreso la diputada del PP Matilde Asian, quien ha justificado la vía por la que se procederá a introducir la enmienda en el hecho de que la reforma de la Ley de Estabilidad es la que está ahora en tramitación.

Se trata de una enmienda que permitirá que se respeten las peculiaridades económicas y fiscales de Canarias, Ceuta y Melilla incluso tras la convalidación del decreto ley sobre el Impuesto de Sociedades.

Ha recordado que con el adelanto del pago fraccionado, que no tiene en cuenta el traspaso de créditos fiscales de un ejercicio a otro, las empresas tendrán que adelantar una cantidad sobre el resultado contable o sobre la base imponible, que en Canarias, Ceuta y Melilla es inferior al resto.