Diario Sur

Sevilla, 18 oct (EFE).- La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, presentará el próximo sábado en Sevilla la candidatura integra y los documentos políticos de 'Por una Marea Andaluza", con la que optará a la reelección y pretende renovar la dirección de su partido en la II Asamblea andaluza.

El próximo domingo, 23 de octubre, concluye el plazo para la inscripción de candidaturas de Podemos que se presentarán a las primarias abiertas para ocupar la Secretaría General y renovar el Consejo Ciudadano Andaluz, el principal órgano de dirección.

Fuentes de la candidatura de Rodríguez han informado a Efe de que a los apoyos provinciales recibidos a través de las alianzas se suman dirigentes de plataformas como 'Sumando Andalucía', caso del histórico Manuel Monereo, así como dirigentes independientes de la formación morada.

Además, mantiene "contactos abiertos" con 'Andalucía Dignidad', promovida por Diego Cañamero y por la diputadas andaluzas procedentes de la CUT y el SAT.

Las candidaturas de Podemos deberán contar con el aval de un círculo del partido o bien de un consejo ciudadano municipal, lo que llevará el jueves a Teresa Rodríguez y a los miembros de su lista al barrio sevillano Cerro-Amate.

'Por una Marea Andaluza' ha optado por un círculo que se encuentra en uno de los barrios trabajadores "más castigados" por la crisis, por el paro y por los sucesivos recortes.

Además, este círculo es uno de los más activos de la organización y cuenta con una de las militancia "más activa" de Podemos Andalucía.

Con esta elección, pretende visualizar su apoyo a uno de los barrios más afectados por la crisis y las políticas de austeridad y que se visualice el "esfuerzo" que durante dos años ha hecho la militancia para sacar adelante el proyecto político de Podemos Andalucía.

Una vez recibido el aval, durante una reunión que mantendrán la candidata y miembros de su equipo con representantes del círculo Cerro-Amate, Teresa Rodríguez y parte de su equipo ultimarán los documentos y la lista completa que concurrirá al cónclave.

La presentación definitiva de la candidatura de 'Por una Marea Andaluza' y su documento político será el sábado, 22 de octubre, en el Centro Educativo Pino Montano de Sevilla.