Diario Sur

Sevilla, 18 oct (EFE).- El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que al PSOE "se le tendría que caer la cara de vergüenza" por "apuntalar y levantar a un Gobierno del PP" y permitir con una posible abstención "que siga gobernando el partido más corrupto de Europa".

En declaraciones a los periodistas durante una concentración ante el Palacio de San Telmo en Sevilla, Maíllo ha sostenido que el PSOE andaluz "es el más derechista de toda España" y que la actuación de su secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, "ha supuesto el giro de apuntalar a Mariano Rajoy".

Maíllo ha asegurado que como andaluz siente "vergüenza" por que desde esta comunidad salgan "las corrientes más reaccionarias" frente a quienes apuestan por "construir una alternativa para desalojar al PP".

"Al PSOE de Andalucía se le tendría que caer la cara de vergüenza por permitir con su abstención que siga gobernando el partido más corrupto de Europa y hacerlo con los votos de gente que creía que el PSOE nunca iba a apoyar al PP", ha enfatizado Maíllo, quien ha dicho que los socialistas "van a ser responsables de esa decisión".