Diario Sur

Málaga, 18 oct (EFE).- El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha acusado hoy al coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, de llevar meses desestabilizando el gobierno municipal de Manilva y buscar la alcaldía del municipio.

Según el dirigente socialista, Castro "desde el principio ha ocultado sus verdaderas intenciones, que es hacerse con la alcaldía".

Fernández ha criticado en un comunicado que por parte de IU "no ha habido ningún interés" por resolver los "supuestos problemas" que había en el pacto de gobierno, lo que ha atribuido a que no quería reconducir el acuerdo.

"Si IU es coherente, debería quedarse en la oposición, porque es la tercera fuerza política del municipio", ha recalcado Fernández, quien cree que la "verdadera intención" de IU era interponer una moción de censura para lograr la alcaldía y seguir al frente de las delegaciones de gobierno.

El alcalde de Manilva, el socialista Diego José Jiménez, destituyó ayer por decreto a sus socios de gobierno, los cuatro concejales de IU.

El portavoz local de IU, Antonio Barragán, ha acusado hoy al alcalde de provocar la ruptura del pacto de gobernabilidad entre ambas formaciones para imponer privatizaciones en el servicio de limpieza y en el complejo deportivo municipal.

El PSOE obtuvo cinco concejales en las últimos comicios, los mismos que Compromiso Manilva; IU obtuvo cuatro ediles, PP dos y Asociación Socialista por Manilva (ASM) uno.

La mayoría absoluta se alcanza con nueve concejales y tanto el PSOE como IU ya mantienen conversaciones con Compromiso Manilva para alcanzar dicho número.