Diario Sur

Melilla, 18 oct (EFE).- Una intervención conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional ha evitado el robo en una céntrica inmobiliaria de Melilla, en la que un individuo, que ha sido detenido, logró forzar una de las ventanas para tratar de acceder a su interior.

Según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de octubre, sobre las 00.15 horas, cuando la Policía Local envió una patrulla a la calle Margallo, donde había saltado la alarma de un establecimiento, ya que según un testigo, dos individuos estaban forzando una ventana.

El testigo facilitó al 092 la descripción de uno de los dos presuntos ladrones, lo que facilitó que la patrulla de la Policía Local pudiera reconocerlo al llegar a la zona, pero al ser requerido para su identificación, el individuo emprendió la huida, por lo que se inició una persecución a pie apoyada también por una patrulla de la Policía Nacional.

Los agentes pudieron interceptar al individuo poco después y procedieron a su detención tras comprobar cómo la ventana de la inmobiliaria se encontraba forzada, vencida hacia dentro y sus cristales estaban rotos.

Posteriormente lo trasladaron a la Jefatura Superior de Policía, donde comprobaron que el individuo, un marroquí indocumentado cuyo nombre corresponde a las iniciales M.F.F., tenía en vigor una reclamación judicial de un Juzgado de Madrid por un robo con fuerza.