Diario Sur

Sevilla, 18 oct (EFE).- El PP-A ha reclamado hoy al PSOE-A que tenga prudencia con el caso de los ERE irregulares y ha criticado sus "salidas de tono" y "que saque pecho" con este asunto, ya que "se ha visto en muchas ocasiones que tanto a Susana Díaz como al PSOE se le echan encima sus propias palabras".

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, se ha referido así en rueda de prensa a las declaraciones del número dos del PSOE-A, Juan Cornejo, quien dijo ayer que si el PP pudiera "no esperaba a que hubiese juicio" porque para esta formación los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán "están ya juzgados y condenados".

Mestre ha lamentado "que el PSOE tenga esas salidas de tono con el máximo caso de corrupción" de Andalucía y ha recordado que el caso está siendo juzgado con "diez años de Gobierno socialista en la comunidad en el banquillo".

Ha asegurado que "si hay alguien que respeta las actuaciones judiciales en este país, sean favorables o no, es el PP", un partido que, ha continuado, no hace distinciones entre jueces y se ha "preocupado" por hacer una acusación "eficaz" desgranando todos los expedientes e información de los ERE.

La popular considera que se trata de "salidas de tono de personas que están contra la espada y la pared" y por ello atacan "a quienes han propiciado que se conozca esta trama en Andalucía".

"Ahí están los encausados y ahí están dos expresidentes en el banquillo", ha agregado Mestre en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán.