Diario Sur

Cádiz, 18 oct (EFE).- Francisco Coro, quien fue elegido este fin de semana nuevo presidente de la Federación Andaluza de Vela (FAV), ha declarado que este deporte en sus clases olímpica "está sufriendo casi el peor momento" de su historia en la región, algo que atribuye a determinados personalismos.

El nuevo mandatario, elegido el pasado sábado en la asamblea general de la FAV que se celebró en El Puerto de Santa María, toma el relevo del onubense Eduardo Zalvide, quien ocupó el cargo los últimos doce años.

Coro, en una entrevista que facilita el gabinete de prensa de la FAV, considera que Andalucía, por "tradición" y por contar con unos "magníficos" deportistas, "siempre ha aportado mucho" a los equipos olímpicos españoles y cree que "debe seguir siendo así".

Al nuevo presidente de la vela deportiva andaluza le parece necesario el relevo generacional, ya que "sin jóvenes sustitutos, a la larga queda un vacío que es muy difícil de llenar", manifiesta.

Para este jerezano de 54 años, los directivos "se han dedicado a hacer mucha política personal y poca política deportiva" y por ello, entre sus objetivos, anticipa que quiere conseguir que los regatistas andaluces "sean incluidos" en los equipos olímpicos españoles, sin olvidar a los asociados de la FAV que "navegan por deporte o placer".

A largo plazo, señala que pretende "sanear económicamente" las arcas de la federación y para ello ve precisa la financiación "exterior" procedente del sector privado.

Coro alaba el plan de tecnificación deportiva de la FAV que, a su juicio, "funciona", pero apostilla que "podría ir mejor" si contara con más recursos económicos.

También afirma que el organigrama federativo está "desfasado" y desea que sea "más funcional y efectivo", a la vez que "ágil", y que estén representados todas las clases deportivas y estamentos.

Coro, condecorado con la Insignia de Oro de la FAV en 2015, ha sido presidente de la Asociación Española Clase Internacional Optimist (AECIO), secretario nacional de la clase Optimist y presidente de 'International Optimist Dinghy Association' (IODA) España, entre otros cargos.

El nuevo presidente de la Andaluza es técnico en Turismo y Publicidad y actualmente regenta varios hoteles en Jerez de la Frontera.