Diario Sur

Sevilla, 18 oct (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de Ángel Serrano Cugat como nuevo secretario general técnico de la Consejería de Salud, y de Francisco Javier Castro Baco como secretario general de Innovación, Industria y Energía.

Ángel Serrano Cugat, de 57 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y técnico de la Función Administrativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Desde 2011 desempeña funciones de asesor del equipo directivo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, así como de la Dirección General de Profesionales y de la Gerencia del SAS.

Por su parte, Francisco Javier Castro Baco, nacido en Marchena (Sevilla) en 1958, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y máster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Pontificia de Comillas-Icade.

Actualmente, y desde 2013, ocupaba el cargo de director general de Verificaciones Industriales de Andalucía, SA (Veiasa), sociedad de cuyo equipo fundador formó parte.

En esta empresa también fue secretario general (2011-2012), labor que compaginó con la de liquidador único de las sociedades del Grupo Santana Motor.

Asimismo, ha desempeñado los cargos de director general de Relaciones Laborales de la Junta (2012-2013) y director de Administración y Recursos de la Empresa Pública Desarrollo Agrícola y Pesquero de Andalucía (2010-2011).