Diario Sur

Ceuta, 18 oct (EFE).- Un contingente de 98 soldados de Regulares y Artillería partirán el próximo mes hacia una misión en Mali, según ha anunciado hoy la Comandancia General de Ceuta.

La unidad estará durante seis meses transmitiendo al Ejército y al Gobierno de Mali técnicas de asesoramiento, entrenamiento y formación en diferentes áreas, para lo cual estarán desplegados en la parte sur y centro del país.

Esta zona, según ha explicado hoy el coronel Varo en un encuentro con los periodistas, es tranquila.

Los mandos al frente de esta misión han querido dar a conocer a la opinión pública los materiales y los vehículos con los que van a contar en esta misión así como han realizado un ejercicio práctico en el monte de Ceuta para simular las actividades diarias que el contingente va a desarrollar en la zona.

Este sábado, el contingente será despedido de manera oficial en un acto militar que se celebrará en el acuartelamiento González Tablas de Regulares mientras que todavía se desconoce el día exacto que las unidades partirán a Mali, pero está previsto que se realice a finales de octubre o principios de noviembre.

La Comandancia General de Ceuta recepcionó en agosto el módulo de diez vehículos para la preparación y adiestramiento operativo del contingente que desplegará en esta misión de la Unión Europea.

Este módulo consta de tres vehículos RG-31 Nyala y siete LMV Lince, que permitirán perfeccionar el adiestramiento operativo de los militares de Ceuta que partirán hacia Mali.

Los vehículos posibilitan completar el conocimiento adquirido en los cursos ya realizados sobre este material que será el mismo que tendrán a su disposición en la zona de operaciones en el país africano.