Diario Sur

Málaga, 18 oct (EFE).- "Sabor a Málaga", la marca creada por la Diputación para promocionar los productos malagueños, participa en la feria de alimentación y bebidas SIAL de París (Francia), una de las más importantes del mundo junto con Salón de Gourmets de Madrid y Alimentaria de Barcelona.

En esta misión comercial participan representantes de once empresas adheridas a "Sabor a Málaga" y el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, según ha informado hoy en un comunicado la Diputación.

En esta acción supone un primer contacto para abrir canales de compra en Francia para las empresas de "Sabor a Málaga" y para dar a conocer la marca en un mercado que tiene una amplia influencia turística.

Florido ha mantenido sendas reuniones con el responsable global del grupo Comexposium, Fernando Medina, y los representantes de Promosalons España, responsable de la feria en nuestro país, Jorge Taboadela y Melinda Didier.

También ha tenido lugar una presentación de productos, organizada en colaboración con la Cámara Franco-española de Comercio, en el Hotel Meliá París Vendome, cercano al recinto ferial Paris Nord Villapinte, donde se celebra la feria.

Más de cuarenta agentes comerciales, distribuidores y representantes del sector de la hostelería, restauración y catering francés han podido comprobar la calidad de vinos, aceite de oliva virgen extra, frutos secos, pasas e higos, helados, batidos y zumos ecológicos, chivo lechal o caviar de caracol.

Entre los asistentes se encuentran los responsables de empresas como Epicerie fine Les saveurs du monde, Cave Nicolas, CAP HISPANIA, La iberique o La Maison du Chocolat.