Diario Sur

Huelva, 18 oct (EFE).- El actual primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), Manuel Cayuela, sustituirá a Dolores López en la Alcaldía, que hoy ha renunciado a su cargo.

La Ejecutiva Local del PP de Valverde, por unanimidad, ha decidido que Cayuela sea el próximo alcalde, algo que se oficializará en un pleno extraordinario, aún pendiente de fecha, según han informado a Efe fuentes municipales.

Cayuela ha indicado a los medios de comunicación que el relevo se producirá "con normalidad" porque la hasta ahora alcaldesa "ha dejado el trabajo bien encauzado".

"Somos un equipo que llevamos muchos años trabajando unidos y lo vamos a seguir haciendo, por tanto es fácil que mantengamos la línea desarrollada hasta ahora", ha dicho.

La renuncia de López será efectiva el próximo viernes y a partir de ahí será cuando se determine la fecha para el pleno de investidura de Cayuela.

Por otra parte, a través de un comunicado, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha valorado la decisión de López y ha ensalzado su gestión agradeciendo su "enorme" labor durante estos últimos cinco años y medio.

Para González, "Loles López ha sido la mejora alcaldesa que ha tenido en su historia el pueblo de Valverde del Camino, una alcaldesa que ha transformado el pueblo y un ayuntamiento que heredó con una de las deudas más altas de España, tras 30 años de gobiernos socialistas, y que deja totalmente estabilizado".

González ha recalcado que López, aunque deja el Ayuntamiento, "seguirá trabajando igual que siempre por su pueblo desde sus responsabilidades como senadora y como secretaria general del PP andaluz, porque Loles López lleva a su pueblo en el corazón y va a seguir teniendo presencia en Valverde".