Diario Sur

Valverde , 18 oct .- La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha señalado hoy que con su dimisión como alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva) abre "un nuevo momento" en su etapa profesional y ha argumentado que toma la decisión ahora tras dejar "encauzados" proyectos e iniciativas para el pueblo.

López, que seguirá en sus responsabilidades como número dos del PP-A y como senadora, ha anunciado hoy su renuncia al cargo después de más de cinco años como regidora de la localidad onubense.

En rueda de prensa en su pueblo, ha asegurado que es un día "importante y difícil" para ella porque pone fin a una etapa iniciada en junio de 2011, cuando tuvo "el inmenso honor" de ser elegida alcaldesa, apoyo mayoritario que revalidó en 2015.

"Nunca encontraré palabras suficientes para agradecer la confianza que depositaron en mí y mi equipo, sobre todo sabiendo que era algo impensable, como un sueño, una utopía que Valverde pudiera tener una alcaldesa del PP", ha indicado, en referencia a que hasta ese momento el pueblo sólo había tenido gobiernos del PSOE.

En este tiempo, ha dicho, ha desarrollado "un trabajo incansable por y para Valverde del Camino y creo que no me equivoco al decir que han sido los cinco años más duros pero los más bonitos de mi vida, durante este tiempo los problemas de los vecinos me han quitado el sueño todos los días, pero cuando se han resuelto los abrazos que me han dado, me han dado la vida".

López ha explicado que "llega un nuevo momento" que, a partir de ahora, seguirá desempeñando sus funciones como secretaria general del PP-A, y como senadora, "sin olvidar a mi pueblo porque uno es de donde tiene el corazón".

Ha precisado que siempre ha estado de acuerdo con lo manifestado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, de "una persona un cargo", si bien la decisión la toma ahora y no antes porque "quería dejar encauzados ciertos proyectos e iniciativas".

También ha señalado que no ha esperado a saber si se conformará Gobierno en España o habrá terceras elecciones -caso en que habría de volver a presentarse al Senado-, y se ha "asegurado" la Alcaldía hasta entonces porque "uno no puede ir con ese egoísmo por la vida; uno, cuando tiene vocación de servicio público, ha de mirar por los demás, no se trata de tener asegurado un sillón".

Por ello, "me la juego con la cabeza alta, no quiero tener un sillón agarrado por tener una seguridad para mí porque antes están mis vecinos", ha manifestado.

López ha incidido en que la decisión "no es fácil", pero ha asegurado que deja el barco "encauzado y con el mejor equipo para continuar"; "me considero muy afortunada por el equipo que tengo y por haber tenido esta responsabilidad tan bonita en mis manos que, por cierto, he intentado ejercer con la mayor humildad posible y con honestidad".

Una responsabilidad, ha destacado, que ha servido para "sacar a Valverde del atolladero en el que estaba y ahora tiene estabilidad; nadie daba un duro por este pueblo y todo ha cambiado", en relación a que se encontró a su llegada con el Ayuntamiento más endeudado de España.

"En estos cinco años hemos sido capaces de superar una situación límite que todo el mundo creía una utopía, hemos trabajado con seriedad y rigor, optimizando los recursos públicos y sin desviar ni un céntimo, cumpliendo nuestro programa, con transparencia, bajo la premisa de lo que se dice se hace y lo que se hace se dice, porque es la mejor forma de decir la verdad".

A esta renuncia se ha referido la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, precisando que López deja su cargo tiene "un gran trabajo" al frente de sus responsabilidades como senadora y en el PP andaluz.

Mestre ha asegurado que es una decisión "personal y política" que la número dos del PP andaluz toma "desde la más absoluta responsabilidad y respeto a los ciudadanos".