Diario Sur

Sevilla, 18 oct (EFE).- El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha lamentado hoy que el "fallo en la valoración de los riesgos" haya producido un asesinato, en referencia al hecho de que a la víctima de violencia machista de Olivares (Sevilla) se le denegara una orden de alejamiento.

Vázquez ha expresado la "preocupación" del Ejecutivo andaluz, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre qué pudo haber fallado en el procedimiento para que se le denegara la protección a la víctima.

"Eso se escapa de las competencias de la Junta", ha señalado el portavoz, que ha lamentado que ese "fallo ha producido un asesinato", aunque ha recordado que la Delegación del Gobierno en Andalucía ha abierto una investigación.

Tras subrayar la colaboración de la Junta con las Fuerzas de Seguridad del Estado y el poder judicial, ha subrayado que todas las administraciones tienen que "arrimar el hombro" para que no se vuelvan a repetir este tipo de acontecimientos.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha acordado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a su pareja de una puñalada en el corazón delante de los hijos de ambos, de 5 y 3 años.

Además, el juzgado ha iniciado la investigación por un presunto delito de homicidio cometido en Olivares (Sevilla) contra la mujer, una dominicana de 26 años a la que se denegó la orden de alejamiento que solicitó porque no se apreció riesgo.