Diario Sur

Huelva, 18 oct (EFE).- La investigadora onubense Jennifer Rodríguez-López analiza en un libro editado por Pábilo el trabajo en la producción de vídeos musicales del artista estadounidense Andy Warhol.

En este exhaustivo ensayo, "Andy Warhol y el vídeo musical", la investigadora puntaumbrieña analiza de manera pormenorizada los trabajos que Warhol llevó a cabo para artistas y grupos como Walter Steding, Loredana Bertè, Miguel Bosé, The Cars, Curiosity Killed the Cat y Ric Ocasek.

La figura de Andy Warhol toma plena vigencia, ya que en 2017 se cumplen 30 años de su muerte y en 2018 se celebrará el 90 aniversario de su nacimiento.

La investigación encabezada por Rodríguez-López vincula tres temas centrales estrechamente relacionados: industrias culturales, Andy Warhol y vídeo musical, según ha informado la Universidad de Huelva en un comunicado.

Con este trabajo, ha creado un marco teórico enfocado a las industrias culturales y su modelo productivo, a la figura del artista norteamericano en sus múltiples facetas, al vídeo musical como género audiovisual enmarcado en la postmodernidad con una estética propia, y, por último, al análisis tanto semiótico, como cinematográfico, publicitario y videográfico como base para la consecución de la metodología propuesta.

Jennifer Rodríguez-López, nacida en Punta Umbría en 1985, es licenciada en Humanidades, Máster en Patrimonio Histórico y Natural, y doctora en Educación y Comunicación por la Universidad de Huelva.