Diario Sur

Huelva, 18 oct (EFE).- El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha felicitado hoy a Huelva por su designación como Capital Española de la Gastronomía de 2017, que "va a suponer un importante reclamo para atraer viajeros durante todo el año y para difundir la imagen de excelencia del destino".

Fernández, a través de un comunicado, ha resaltado el potencial de la gastronomía onubense, "con un amplio abanico de materias primas de calidad contrastada y basadas en los grandes valores de nuestra tierra, como es el contraste entre el mar y la sierra".

El consejero ha recordado que el turismo gastronómico es uno de los segmentos "que más identifica y diferencia al destino", por lo que consideró que es "clave para el turismo en Andalucía".

En este sentido, ha apuntado que la restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos sobre diez, y que esta tipología atrae cada año a la comunidad a alrededor de 650.000 visitantes.

La nueva Capital Española de la Gastronomía 2017, candidatura en la que Huelva ha competido con Cuenca, iniciará su programación de actividades el próximo 1 de enero, fecha en que finaliza la vigencia de la actual ciudad proclamada, Toledo.

Este galardón está promovido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.