Diario Sur

Sevilla, 18 oct (EFE).- El PP andaluz ha asegurado hoy que mañana en el Debate sobre el Estado de la Comunidad expondrá "la cruda realidad" de la comunidad, con dos años "de gestión en blanco" del Gobierno socialista, ante la "campaña de imagen" que entienden que seguirá llevando a cabo la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La vicesecretaria general de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, ha explicado en rueda de prensa que el líder de su partido, Juanma Moreno, pondrá de relieve en el debate "los escollos que Susana Díaz tiene abiertos desde hace dos años" por ser "incapaz de darles una solución".

Los populares presentarán a su vez un proyecto para Andalucía que sea "eficaz" y que defina una serie de prioridades para mejorar la gestión en la comunidad, ha agregado Mestre.

Ha señalado que en contraposición prevén que Díaz continúe con su "campaña" para "vender esa Andalucía idílica en la que los ciudadanos no se ven reflejados" y que "nada tiene que ver con la realidad".

Aunque Mestre ha admitido que "no todo en Andalucía es negativo", ha manifestado que "la autocomplacencia que impera en el Gobierno socialista de Andalucía es dañina" para la comunidad, ya que no se enfrenta a los problemas y "da la espalda" a las reivindicaciones de profesionales, sindicatos o pacientes, por ejemplo.

"No hay nada peor que un dirigente político hablando de algo que nada tiene que ver con lo que los ciudadanos viven", ha opinado la vicesecretaria popular, quien cree que Díaz está perdiendo credibilidad por su "falta de empatía y de esa simbiosis" con la gente "de la que ella siempre ha presumido", a lo que ha añadido: "Los andaluces ya conocen a Susana Díaz"

Mestre ha afirmado que el PP no permitirá que el debate gire en torno a la situación nacional porque hay "mucho que hablar de los andaluces", y ha señalado que "si el PSOE y Susana Díaz quieren ir por otros derroteros, allá ellos".

En ese sentido, ha avisado al PSOE de que "ya saben cómo les está saliendo la política de confrontación" y de que "ya deberían estar escarmentados", ya que ha dicho que si ella fuera socialista estaría "asqueada de tanta confrontación con el PP y con el Gobierno".

Después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, defendiera ayer abiertamente la abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, Mestre ha indicado que son cuestiones del partido y que son ellos quienes tienen que "valorarlas y decidirlas".

Sin embargo, ha pedido al PSOE "que se aclare ya" y que no tenga en cuenta en primer lugar "el interés particular" del partido.