Diario Sur

Sevilla, 18 oct (EFE).- El portavoz parlamentario y coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado hoy su confianza en que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haga un diagnóstico "realista" de la situación de Andalucía durante el debate sobre el estado de la comunidad que comienza mañana.

En declaraciones a los periodistas durante una concentración ante el palacio de San Telmo -sede de la Junta-, Maíllo ha sostenido que el "gran mandato" que hay que dar al Gobierno andaluz es "que se ponga las pilas" y ha calificado su actitud como "apática".

"Más que a un Consejo de Gobierno vienen a una tertulia a tomar café y aprobar iniciativas burocráticas que no tienen impacto en la sociedad", ha denunciado el líder regional de IU, quien ha reclamado un Ejecutivo "que esté en los problemas de la gente y que ejecute presupuestos y reformas para un nuevo modelo productivo".

Ha lamentado que el Gobierno de la Junta "viva con la inercia de grandes titulares de política nacional, pero aquí exista la nada".

Maíllo ha adelantado que las propuestas de resolución de Izquierda Unida incluirán "todo tipo de iniciativas", desde los ámbitos de la hacienda pública a la educación, pasando por propuestas de sanidad, fomento y vertebración del territorio.