Diario Sur

Sevilla, 18 oct (EFE).- Los equipos andaluces que iban a participar esta temporada en la denominada Liga Sur no lo harán finalmente al retirarse de la competición los de la Comunicad Valenciana, que han comunicado la imposibilidad de competir por la retirada de sus patrocinios.

La Federación Andaluza de Patinaje (FAP), en un escrito remitido a los medios de comunicación, lamenta esta decisión "a falta de escasas fechas para el inicio de la competición".

"Duro revés para la hasta hoy denominada Liga Sur, que tendrá que abandonar su formato vigente desde la temporada 91-92 y tendrá que para dar paso a una Liga exclusivamente autonómica", señala el comunicado.

La FAP precisa que "a falta de oficialidad y de resolver cuestiones como las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso y futuros formatos de competición, el Club Patín Claret (Sevilla), CD Italicense (Sevilla), CP Cájar (Granada) y CP Alhambra (Granada) se ven obligados a competir en la liga autonómica, formada por estos cuatro conjuntos más el CP Irlandesas (Sevilla), CP Fuengirola (Málaga) y CP Nerja (Málaga).

El escrito apunta que "la Comunidad Valenciana rompe así la Liga Nacional Sur con toda la programación y propone dos Ligas", aunque también anuncia que la Federación Andaluza solicitará a la Comisión de Hockey de la Federación Española de Patinaje "que la liguilla de ascenso la disputen sólo los clubes que no han abandonado la Liga Sur", además de que "espera las sanciones correspondientes".

"El Comisión de Hockey de la Española tendrá que tomar una decisión al respecto mientras que en Andalucía se trabaja a marchas forzadas en la reorganización de la competición", subraya el escrito.