Diario Sur

Sevilla, 18 oct (EFE).- El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, acompañado por alcaldes, diputados y cargos electos de su partido, ha hecho entrega hoy en la sede de la Junta de un escrito en el que reclaman la aprobación "de una vez" de los planes de empleo para los ayuntamientos.

"Esto significa no solo hacer resoluciones, sino que llegue el dinero a los ayuntamientos, que no ha llegado", ha asegurado Maíllo a los periodistas durante la concentración que los cargos públicos de IU han mantenido ante el palacio de San Telmo, en la que han pedido al Gobierno andaluz que "se ponga las pilas y se espabile".

El líder regional de IU ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "ralentizar el procedimiento", puesto que en julio "dijo que en septiembre se aprobarían las resoluciones para que en octubre hubiera miles de personas trabajando, pero no es así porque hay un Gobierno lento, incapaz, incompetente y abúlico".

"Ahora mismo hay miles de personas esperando porque tienen los requisitos para poder paliar situaciones económicas extremas pero siguen sin poder disfrutar de estos planes de empleo aunque los ayuntamientos lo tengan todo preparado para la selección de personal", ha denunciado.

En su opinión el Ejecutivo regional "ni está ni se le espera porque está en otras cosas", por lo que ha señalado que "el problema es que cuando hay una presidenta que no está en lo que tiene que estar los problemas de los andaluces se eternizan" y le ha pedido que "concentre su energía en Andalucía".

Ha criticado que Díaz "lleve un año y medio retrasando un mismo plan que ha anunciado cinco veces", lo que ha calificado como "una tomadura de pelo", y le ha advertido que "ya no valen excusas" y que "tienen que aprobarse ya planes que pueden generar en torno a 30.000 empleos en tres o cuatro meses".

Por su parte Juan Bermúdez, alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz), se ha mostrado "cansado ya de los incumplimientos, falsedades y mentiras" de Díaz y ha subrayado que cada vez que se anuncian los planes de empleo "son muchos los vecinos que van a los ayuntamientos a preguntar cuándo se ponen en marcha y hay que decirles que no se sabe".