Diario Sur

Ceuta, 18 oct (EFE).- La Cruz Roja Española ya ha distribuido un total de 109.141 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas entre junio y octubre y queda pendiente un tercer reparto para febrero.

Según ha informado hoy la Cruz Roja en un comunicado, a diferencia del "Llamamiento Ahora+que nunca" que lleva a cabo un reparto individualizado, el programa de ayuda alimentaria se lleva a cabo a asociaciones que, previamente, cumplen los requisitos exigidos.

En la autonomía ceutí los alimentos se han distribuido entre diez asociaciones benéficas, que posteriormente se encargan de su reparto entre las personas más vulnerables.

Los alimentos que, en esta fase se han repartido son conservas de atún, judías verdes, tomate frito, arroz blanco, leche, galletas, comida infantil en tarro, cereales infantiles, aceite de oliva, pastas, crema de verdura y lentejas.

Este programa está cofinanciado en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 % por el presupuesto nacional.

En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50 % cada entidad.

Desde los centros de ambas entidades se distribuirán entre más de 7.000 organizaciones asociadas de reparto, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.