Diario Sur

Cuenca, 18 oct (EFE).- La candidatura conquense ha felicitado a Huelva por haber sido designada Capital Española de la Gastronomía en 2017, y ha avanzado que seguirá trabajando para volver a presentarse a esta distinción de cara a 2018.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asegurado que la candidatura ha sido "una oportunidad aprovechada para dar a conocer la excelencia de nuestra cultura gastronómica junto a la diversidad y calidad de los productos agroalimentarios y silvícolas de la provincia", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha destacado el trabajo realizado en colaboración con el sector hostelero de la provincia y ha subrayado: "ahora sí tenemos una estrategia y unos objetivos comunes por los que trabajar".

Mariscal ha destacado el medio centenar de personalidades que han apoyado la candidatura conquense en estos meses y se ha mostrado convencido de ir sumando más de cara a volver a presentarse el próximo año.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, ha asegurado que "seguiremos trabajando para que Cuenca logre esa nominación de Capital Española de la Gastronomía para 2018 y conseguir así situarla en el mejor plano gastronómico a nivel mundial".

Zorita considera que esto sería "un plus para todos los empresarios de la hostelería del turismo de Cuenca y provincia".

La candidatura de Cuenca, recogida en un dossier de 120 páginas, destaca los productos típicos y de calidad diferenciada de la ciudad y la provincia, desde el morteruelo o el ajoarriero al ajo morado de Las Pedroñeras, el cordero y el queso manchegos o la miel.

Según el consistorio, el objetivo de esta iniciativa es "mejorar y promocionar la gastronomía conquense como un activo turístico para fomentar el volumen de negocio en el sector de la hostelería y crear puestos de trabajo".