Diario Sur

Algeciras , 18 oct .- El sindicato CSIF ha calificado como "insostenible" la situación de los centros de salud del Campo de Gibraltar (Cádiz) ante la "grave falta de plantilla".

En un comunicado,la organización ha exigido "un aumento de contratación suficiente para que el personal, bajo mínimos, pueda desarrollar su labor con todas las garantías".

"Tan al mínimo se encuentra el personal de todo el Area de Gestión Sanitaria de la comarca, que en cuanto ocurre cualquier eventualidad, como una baja por enfermedad de algún profesional, se llegan a dar situaciones rocambolescas", han apostillado.

Estas circunstancias, a su juicio, dificultan "una atención óptima al ciudadano y perjudican seriamente las condiciones laborales del personal sanitario".

Han indicado que se han registrado casos como el del centro de salud de Tarifa (Cádiz), en el que "el director tuvo que hacerse cargo del mostrador para dar cita a los usuarios, después de que el celador del centro se hubiera ausentado por enfermedad".

En el centro de salud de Los Barrios (Cádiz), "donde debería haber dos pediatras, se han dado ocasiones en las que no ha habido ninguno, derivando a los menores a otros centros", según el sindicato.

Al mismo tiempo, han manifestado que "la falta de cobertura" da lugar a la denegación de muchos permisos, o a que no se concedan tal y como se han solicitado.