Diario Sur

Sevilla, 18 oct (EFE).- Las corrientes de Podemos 'Ahora Andalucía' y 'Andalucía plaza a plaza' han suspendido las negociaciones sobre la posibilidad de un acuerdo de integración para formar una lista conjunta que dispute los órganos de dirección a la candidatura 'Por una marea andaluza' de Teresa Rodríguez.

Begoña Gutiérrez, secretaria general de Podemos Sevilla, parlamentaria andaluza y una de las impulsoras de 'Andalucía plaza a plaza' ha lamentado hoy que 'Ahora Andalucía', el sector que encabezan Carmen Lizárraga y Esperanza Gómez, "se levante de la mesa y rompa la esperanza de unidad del Podemos transversal".

Además, ha asegurado en un comunicado que la generosidad demostrada por su sector al ceder la cabeza de lista "no ha encontrado reciprocidad".

"Ahora Andalucía nos ha comunicado que suspendía el acuerdo alegando cuestiones técnicas", ha añadido.

Begoña Gutiérrez ha explicado que el proyecto en el que trabajan las bases de Podemos a través de la iniciativa "Andalucía, plaza a plaza" tiene por objeto ser el germen de un proceso de discusión lo más amplio, plural y abierto posible a nuevas ideas.

Se trata, en su opinión, de ser un punto de salida, un rumbo que permita construir una alternativa a un Podemos Andalucía que debe abrirse para crecer, convencer a los que faltan y ser útil para la ciudadanía andaluza.

"Estos objetivos los compartimos con Ahora Andalucía, por eso creemos que el tema técnico no puede ser un motivo para que se bajen de un proceso que sigue siendo ilusionante, sumando y creciendo a gente en cada acto a dónde vamos. Estamos seguros de que llegaremos a un acuerdo" ha sentenciado Begoña Gutiérrez.