Diario Sur

Ceuta, 18 oct (EFE).- Un juzgado de Ceuta ha condenado a siete meses y quince días de prisión a un inmigrante subsahariano declarado culpable de pilotar una patera que llegó el domingo a las costas de la ciudad con 22 inmigrantes subsaharianos a bordo.

Según han informado hoy a los periodistas fuentes judiciales, el subsahariano ha sido condenado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El detenido, natural de Guinea e identificado como I.M., de 23 años y sin documentación, ha reconocido su culpabilidad en los hechos.

La Guardia Civil informó de que la embarcación utilizada era una patera provista de un motor que la propulsaba y que el inmigrante hizo caso omiso a las indicaciones de parar por parte de la embarcación oficial del instituto armado que acudió al rescate de la embarcación.

El condenado se dirigió directamente hacia una zona rocosa situada en la playa del Sarchal, poniendo en grave riesgo la integridad física de todos los ocupantes.

En la patera viajaban veintidós inmigrantes, entre ellos tres mujeres, procedentes de Guinea, Burkina Faso, Mauritania, Camerún, Sierra Leona y Mali.