Diario Sur

Cádiz, 18 oct (EFE).- Cinco inmigrantes, cuatro de origen subsahariano y otro marroquí, han sido rescatados esta madrugada cuando intentaban llegar a la costa de Conil (Cádiz) en una patera.

Según han informado fuentes del 112, la Guardia Civil ha alertado al centro de coordinación de emergencias pasadas las cuatro de la madrugada de la llegada de cinco personas a bordo de una embarcación.

Los inmigrantes son todos adultos y han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Conil después de recibir asistencia sanitaria básica a su llegada, aunque se encontraban en buen estado de salud.

Es la segunda patera que llega a Conil en pocos días, después de que el pasado 12 de octubre otra embarcación arribara a esta localidad gaditana con 11 personas, nueve de ellas menores de edad.

El comandante jefe de la Guardia Civil en Cádiz, el coronel Alfonso Rodríguez, recordó aquel día que la torre del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de esta localidad sigue averiada después de que fuera destrozada en diciembre en un acto vandálico y deseó un rápido arreglo.