Diario Sur

Sevilla, 18 oct (EFE).- El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, ha denunciado hoy que 3.235 beneficiarios de la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía a este colectivo, de abril de 2015, siguen sin cobrar estas subvenciones.

"Son innumerables las veces en que desde ATA hemos solicitado la necesidad de resolver esta deuda con los autónomos y demasiadas las veces que desde el Parlamento de Andalucía se le ha preguntado al consejero sobre esta cuestión", ha señalado Amor.

Ha recordado que el pasado 21 de septiembre el consejero del ramo confirmó el pago de las ayudas de Málaga, Huelva y Cádiz y días más tarde se conoció "por la prensa" que se han abonado las de Jaén.

"Tras dieciocho meses de espera el resultado es que, a fecha de hoy, 1.530 autónomos han cobrado sus ayudas en el último mes y medio; 370 autónomos granadinos las están cobrando en esta semana y aún quedan 1.335 autónomos de Almería, Sevilla y Córdoba que aún no han cobrado sus ayudas, por importe de 5 millones de euros", ha destacado.

ATA confía en que este asunto se aclare mañana, en el Debate del Estado de la Comunidad, y reivindica que se paguen las ayudas pendientes y se convoquen nuevas ayudas "con la certeza política, económica y administrativa de que se van a resolver y pagar en tiempo y forma".