Diario Sur

México, 18 oct (EFE).- El himno del América que puso la guinda en la fiesta de su centenario se ha vuelto un dolor de cabeza para el club mexicano por las similitudes con el del Sevilla español.

"Yo soy América, llevo el escudo en el corazón, naciste tan grande, América, hoy vengo a verte ganar, 100 años de verte volar", señala en sus primeros acordes.

El himno oficial del centenario del América es interpretado por el grupo Matute, dirigido por Jorge D'Alessio, hijo de la cantante mexicana Lupita D'Alessio, y famoso por sus temas musicales de las últimas dos décadas del siglo XX.

Presentado con bombo y platillo en el partido ante el Tijuana, el pasado 15 de octubre en un pletórico Estadio Azteca, el tema comenzó a ser objeto de críticas desde los primeros momentos porque se le achaca que es muy parecido al del Sevilla.

Usuarios de la redes sociales aseguraron en sus mensajes que señalar el plagio que hicieron con el himno del América no era una opinión sino un reclamo ante la falta de talento mostrado por los escritores.

D'Alessio decidió descalificar todas las críticas en su cuenta de la red social de Twitter y las comparó con el apéndice al considerar que "¡todos tienen uno pero no sirve para ni madres!

La canción del América tiene similitudes con el himno que 'El Arrebato' compuso para el Sevilla con motivo de sus 100 años.

La directiva del América no se ha pronunciado sobre el asunto.