Melilla, 22 sep (EFE).- La Asociación Creadores de Moda de España ha respaldado el proyecto Lal La Buya, una iniciativa de inserción de mujeres en riesgo de exclusión social impulsada por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, con la presencia de los máximos representantes de la asociación, Modesto Lomba y Pepa Bueno.

En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma de Melilla ha informado de que Lomba y Bueno han visitado este jueves el taller textil del proyecto Lal La Buya, enmarcado en los esfuerzos por lograr consolidar esta iniciativa de cultura y desarrollo.

La entidad, que aglutina a los más destacados diseñadores del país, considera que los talleres textiles especializados en producciones pequeñas o medianas son muy necesarios en España, a la vista de la recuperación que está experimentando el sector a nivel nacional.

Del mismo modo, apoyan una iniciativa que persigue la dignificación de la vida de las personas que la forman, mostrando su respaldo al carácter solidario y cultural del proyecto Lal La Buya.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha destacado la notable trascendencia de la visita de Lomba y Bueno a Melilla para interesarse por el proyecto y ha insistido en que los esfuerzos en común y el binomio cultura y desarrollo constituyen una fórmula eficaz para el progreso y la cohesión social.

También se han desplazado hasta Melilla Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, y la modelo, cantante y embajadora del proyecto Lal La Buya María Reyes, así como el diseñador Moisés Castañeira, que realizó la primera colección profesional para el programa de cultura y desarrollo.

El proyecto Lal La Buya está impulsado por la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla y nace de la necesidad de instrumentalizar la cultura como medio de favorecer la cohesión social, la equidad y el trabajo digno.

Está dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social y ha puesto en marcha un taller textil, que, aprovechando las ricas tradiciones culturales de Melilla, persigue proporcionar un marco de seguridad a sus beneficiarias y sus hijos, al tiempo que contribuir al progreso del tejido económico local.

El proyecto está logrando el reconocimiento y el respaldo de instituciones de carácter social y solidario, personalidades del mundo de la moda y la cultura y empresas con responsabilidad social corporativa.