Córdoba, 7 ene (EFE).- La Comunidad Ahmadía del Islám en España, con sede en Pedro Abad (Córdoba), ha condenado hoy y mostrado su repulsa por el ataque terrorista perpetrado en la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", en el que han fallecido doce personas.

En declaraciones a Efe, el imán de la Mezquita de Pedro Abad, Abdul Saboor Numar, ha explicado que la Comunidad Ahmadía se ha mostrado siempre "en contra de este tipo de ataques", sobre todo en los países en los que está establecida esta rama del Islám, fundada en 1889 por Mizra Ghulam Ahmad en la aldea de Qadian, en el Punjab (India), y que ha llegado a más de 200 naciones, pese a que es perseguida en varios países árabes.

De hecho, Saboor Numar recuerda que el eslogan de la Ahmadía es "Amor para todos, odio para nadie", una proclama que, "no sólo difundimos, sino que la practicamos", en palabras del líder religioso de esta comunidad.

A su juicio, el Islám "no está en guerra santa", y mucho menos "con violencia y armas", dado que considera que la verdadera "guerra santa" consiste en "purificarse a uno mismo, y después argumentar con la palabra y las sagradas escrituras".

En este sentido, considera que, si bien las caricaturas de Mahoma pueden llegar a "doler" a los creyentes de la Ahmadía, nunca se les puede dar una respuesta violenta, la cual, a su juicio, revela un verdadero desconocimiento del Islám.

"En nombre de libertad de expresión no se debe dañar a otra persona, pero ante esto hay que dar una respuesta pacífica, con la palabra. En ningún caso hace falta usar la violencia", ha manifestado el imán de Pedro Abad, que ha mandado sus condolencias a las víctimas del atentado.