Málaga, 6 oct (EFE).- En la Cátedra de Fisioterapia y Discapacidad de la Universidad de Málaga se han presentado aplicaciones móviles para personas con alguna discapacidad o dificultad de movilidad, según fuentes de la organización.

Aplicaciones para diversos fines tales como para la promoción de la actividad física en personas con discapacidad, para la evaluación del riesgo de caídas en ancianos o para la valoración de la movilidad de las articulaciones.

Además, de otras destinadas a la realización de pruebas en pacientes con patología neurológica, a la evaluación de la capacidad atlética así como a la detección de talentos deportivos.

Asimismo, la Cátedra, celebrada este fin de semana, ha permitido explorar y cerrar acuerdos con empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las jornadas han logrado concentrar a 135 participantes que han debatido los resultados de investigación y avances por medio de la fusión entre empresas, clínicos y pacientes.

En el programa se han aglutinado 18 ponencias de expertos, profesionales e investigadores, que han tratado temas tales como el diseño de dispositivos tecnológicos, con la combinación de las áreas biomecánica y fisiología humana con las necesidades clínicas de evaluación y diagnóstico.

Tras finalizar las jornadas, la cátedra, en su apuesta por el desarrollo de investigadores emergentes, ha becado a uno de ellos para que alcancé el título de Doctor dentro del programa "Apadrina un doctorando" y así ayudarle en su labor científica.