Madrid, 9 jul (EFECOM).- Obras Subterráneas (OSSA) se ha adjudicado en solitario su primer contrato en Noruega para llevar a cabo los trabajos de ampliación de la depuradora de aguas residuales de Bekkelaget, en la ciudad de Oslo, por un importe de 55 millones de euros.

El proyecto, adjudicado para la compañía Oslo kommune, Vann- og avløpsetaten, es el mayor de estas características que se está ejecutando en la actualidad en Noruega, según indica la compañía en un comunicado.

Los trabajos de ampliación tienen como objetivo ampliar la capacidad de depuración de la planta actual, que pasará de 290.000 a 500.000 habitantes.

Las obras supondrán la excavación subterránea, mediante perforación y voladura, de más de 500.000 metros cúbicos de roca.

Además, la compañía construirá 5 cavernas de entre 300 y 425 metros cuadrados de sección y 180 metros de largo, así como túneles de acceso y evacuación, pozos, digestores, tanques de almacenamiento y tratamiento, que suman una longitud total de 2 kilómetros aproximadamente.

El contrato se adjudicó a la compañía española por procedimiento negociado tras obtener las máximas calificaciones en las evaluaciones técnicas y económicas.

En la actualidad, la compañía tiene proyectos en países como Brasil, Chile, Hong Kong, Taiwán, Costa Rica, Guatemala y Perú.