diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 24 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Premian en Málaga dos tesis universitarias sobre responsabilidad corporativa

Málaga, 26 nov (EFE).- La Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga (UMA) ha reconocido hoy por primera vez con un galardón a dos tesis doctorales enfocadas a favorecer la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la empresas e instituciones.
En el acto, con la presencia de la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y la directora de la cátedra, Cristina Quintana García, se ha reconocido la labor de dos profesores universitarios con un premio que constituye una iniciativa nacional que pretende impulsar el desarrollo de investigaciones de calidad en RSC.
En esta convocatoria, el Premio se ha concedido a Javier Amores Salvadó, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, por su tesis doctoral "La innovación medioambiental tecnológica y los resultados empresariales: análisis de los efectos moderadores".
Según ha señalado a Efe su estudio pretende "buscar las relaciones entre la innovación medioambiental y los resultados de las empresas, mostrándole caminos para que estas sean positivas y haya un rendimiento económico".
También se ha otorgado un accésit a Pilar Ramo Sáez, profesora de la Universidad de Zaragoza, por su tesis "Responsabilidad Social Corporativa y Marketing. Un modelo de resultados desde la identificación del consumidor socialmente responsable".
Ramo Sáez ha destacado en declaraciones a Efe que su investigación trata sobre "si a los consumidores les condiciona el hecho de que las empresas sean socialmente responsables, y si esos repercute en los beneficios de las empresas".

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.