diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Andalucía cumplirá "fielmente" el decreto de la función social de la vivienda

Sevilla, 14 may (EFE).- El Gobierno andaluz dará "cumplimiento fiel" al decreto de la función social de la vivienda y no perderá "ni un minuto" en exigir a las entidades financieras que acaten esta norma, por lo que deberán facilitar ya el listado de las viviendas vacías susceptibles de ser expropiadas, y podrán ser sancionadas.
"No les quepa la menor duda de que la voluntad de este gobierno es dar cumplimiento fiel al decreto de la función social de la vivienda", ha dicho el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado si es cierto que los listados de pisos vacíos no están actualizados y que las entidades financieras no están colaborando.
Según el portavoz, la Consejería de Fomento y Vivienda está solicitando esta información a los bancos desde el último trimestre de 2012.
"La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha reiterado en varias ocasiones la solicitud de esos datos a las entidades financieras para que colaboren, para dar utilidad pública a ese bien social que es la vivienda, pero hay bancos renuentes, que no quieren colaborar", ha reconocido.
A su juicio, sería "bueno que los bancos, por el bien de todos, y sobre todo por el bien de esas personas que están en riesgo de perder su vivienda, colaboraran para que se solucione el problema".
Respecto a si las entidades financieras pudieran facilitar dichos datos con algo de retraso, ha respondido: "Bien está lo que bien acaba", tras lo que ha insistido en que la Junta exigirá el cumplimiento de lo previsto en el decreto ley.
El portavoz del Gobierno ha asegurado que, una vez que finalice el procedimiento, la Junta no tendrá "ningún problema" en hacer público el nombre de las entidades financieras que se hayan opuesto a facilitar el listado de las viviendas vacías.
"Estaremos encantados si al final todas las entidades participan de una manera civilizada, mediante el diálogo y la colaboración, y si no, tendremos que denunciar a aquellas que no colaboran con la sociedad, porque esto no es colaborar con el Gobierno", ha puntualizado. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.