diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 31 || Mañana 22 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Nace una fundación para prevenir la obesidad y mejorar su tratamiento

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 18:07

Nace una fundación para prevenir la obesidad y mejorar su tratamiento

Zaragoza, 4 may (EFE).- La Fundación doctor Resa y Amigos para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y sus Secuelas (Aptos) se ha presentado hoy en Zaragoza con la finalidad de fomentar la prevención de esta enfermedad y su investigación, así como para mejorar su tratamiento y el de la diabetes.
Una asociación que pretende hacer más "aptos" a los pacientes, de ahí su nombre, para la vida, el trabajo o el deporte y que se ha dado a conocer en las segundas jornadas nacionales de pacientes operados de obesidad y diabetes.
Las jornadas, que se han celebrado hoy en la Clínica Montpellier de Zaragoza, han sido impulsadas por el doctor Joaquín Resa, coordinador de la Unidad de Cirugía Laparoscópica de la Obesidad y el Metabolismo de dicha clínica.
La primera edición se celebró hace dos años con más de 70 participantes, y en esta ocasión participan en la misma más de 150 personas de toda España.
Es una reunión en la que pacientes operados pueden compartir sus vivencias y aprender unos de otros cuestiones relacionadas con la cirugía.
Además, como señala el doctor Resa: "Los médicos no aprendemos solo de los médicos, nuestra mayor enseñanza la recibimos de los pacientes".
Por ello, a través de esta reunión "no solo sabemos la manera de evolucionar de los operados, sino que aprendemos a mejorar sus tratamientos, los tipos de cirugías que prefieren, los objetivos que tienen al operarse, si cumplen sus objetivos y, sobre todo, como consiguen ser más felices", ha agregado Resa.
Las jornadas tienen un gran componente humano, ya que personas que han pasado por el sufrimiento de ser obesos o enfermos, con sus consecuentes limitaciones físicas, psíquicas y sociales, se encuentran unos con otros manifestando haber superado un reto, ha informado la clínica en un comunicado.
Y pacientes en proceso de operación o en diferentes fases de adelgazamiento y resolución de sus patología comparten sus vivencias y el éxito de la decisión de operarse y el esfuerzo por cambiar su vida.
En esta ocasión, se van a realizar comunicación mediante videoconferencia con operados de otros países, quienes manifestarán la experiencia de ser intervenidos, trasladándose desde sudamérica, con éxito y sin ningún problema. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.